PRESENTACION

Bien venido a artesania en cuero Mc.Mardighan
En nuestra pagina podras encontrar diversos articulos de cuero y piel, todos ellos trabajados totalmente a mano y con herramientas manuales. Nuestra especialidad es el arte del repujado, con el ke realizamos todo tipo de grabados en bajoreliebe sobre el cuero. Otra de nuestras especialidades es la confeccion de piezas unicas partiendo de los gustos, ideas y medidas de nuestros clientes, ke se llevaran una pieza totalmente exclusiva.

viernes, 25 de junio de 2010

Labrado floral en vaquetilla


La vaquetilla esta engrasada y envejecida


La inicial celta labrada y coloreada con acuarela


El trabajo final sera un monedero billetero


Pronto colgare las fotos del trabajo acabado

2 comentarios:

Axil dijo...

Maestro, quería pedirte consejo:

Quiero fabricarme una carterilla/llavero en dos colores, un detalle labrado en marrón crudo sobre un mateado teñido de negro. La pregunta es: ¿cómo das los sombreados en los altorelieves labrados? ¿Haces un ligero mateado para sombrear? ¿Resaltas con tinte, con betún de Judea...?

En fin, que tu trabajo me encanta, y que estoy deseando que me expliques algunos secretos.

¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Aupa!! Compañero.
Siento haber tardado tanto pero como ya estoy viviendo en el pueblo no tengo acceso a tecnologia, jeje.
Te explico yo primero hago el labrado en la piel cruda, luego puedes hacer dos cosas: Rellenar el fondo con betun de judea diluido (para ke pierda un poco de densidad y trabajar mejor)Y un pilcelito pekeño para perfilar bien los contornos.
Despues cojer un trozo de trapo de algodon y lo doblas varias veces para ke kede una superficie plana y lo mas tersa posible, con ella daremos grasa de caballo untando el pañuelo con poca cantidad de grasa para ke al frotar sobre el labrado solo se engrase el relieve mas alto y no kede grasa en los recobecos y perfiles(engrasa poco a poco con poca cantidad de grasa cada vez, pero engrasa a consciencia para ke luego el betun se kite facilmente).
Bien una vez veas ke esta seca la grasa, cojes una esponjita mojas una buena cantidad de betun(esta vez sin diluir) y cubres lo mas rapido posible toda la pieza el labrado y todo lo demas(para ke no haya diferencias de tonos)inmediatamente con otro trapo limpio doblado igual ke antes frotamos haciendo circulos(intenta ke el trapo este lo mas apretado terso y plano como para ke al ir pasando elimines mas betun del relieve superior y kede n los sombreados y perfiles bien marcados)asi es como mejor keda es acabado.Si kieres ke el cuero tenga algun tono(rojizo, marron oscuro, etc..)tintas con tinte al agua antes de todo el proceso(despues del labrado)dejar secar bien Y luego todo igual.
Otra forma es hacer todo igual menos pintar el fondo a pincel, pero tienes ke ir con mucho cuidado de no engrasar nada del fondo para ke al retirar el betun al final del proceso no keden diferencias de tono en el fondo.
Si kieres colorear, yo suelo usar acurelas (ke sean medio buenas no del kiosco o todo a cien)antes de todo el proceso.
Bueno creo ke ya.
si tienes mas dudas ya me dices ok.
Pronto colgare un bolso ke esta hecho con el proceso de sombreado ke te he comentado.
Bueno compañero
Agur y suerte